Inicio Representantes Ayuda para Padres Cómo Escoger Colegio para tus Hijos?
Cómo Escoger Colegio para tus Hijos? PDF Imprimir Correo electrónico
Share
Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 
Representantes - Ayuda para Padres
Escrito por Bernardo Darquea   
Lunes 17 de Agosto de 2009 14:59

colegioLlega una época en la vida de los padres en la que obligatoriamente todo representante legal tiene que enfrentarse a la decisión de escoger un colegio para sus hijos. La educación es un asunto de suma importancia en la vida de una persona, pero la decisión de escoger un colegio no está en manos del estudiante, sino que esta responsabilidad recae completamente sobre todo padre de familia o representante legal. Aquí te proveemos algunas ideas a considerar al momento de escoger el colegio que imparta la educación que tú prefieras para tus hijos.

 

Colegio Público o Privado

Si bien en la mayoría de los casos esta pregunta se responde sola cuando los Padres de Familia poseen la capacidad económica para solventar los gastos de la educación privada, en otros casos, Representantes Legales prefieren darles a sus hijos una educación pública para que así adquieran una visión del mundo más realista e igualitaria, mas no una educación en la que sus hijos se eduquen en un colegio privado que sea una burbuja completamente ajena a la realidad económica del país y del mundo.

 

Colegio Religioso o Laico

Quieres que tu hijo adquiera valores que van de la mano con la religión o prefieres darle una educación en la que sea él mismo quien forje sus propios valores? Padres o Representantes Legales nunca dudan de sus creencias religiosas y por eso imponen a sus hijos la misma doctrina que ellos conocen, pero otros prefieren dejar que sea el mismo estudiante el que decida, dándoles a ellos solo las pautas para que sean ellos quienes tomen tal decisión al llegar a la edad adecuada.

 

Colegio Mixto o Separado

El argumento de la educación mixta radica en que el mundo es mixto. Los hombres no viven por un lado y las mujeres no viven por otro. El argumento de la educación separada se fundamenta en la idea de que al momento de aprender es mejor no tener distracciones que vienen naturalmente cuando los hombres y las mujeres están en el mismo ambiente. Algunos estudios apoyan esta teoría basándose en que hombres y mujeres maduran a distintas edades y que por ello sería más fácil aprender solo entre hombres o solo entre mujeres.

 

Currículum

Qué les van a enseñar a tus hijos? Al momento de buscar colegio no dudes en solicitar un currículum o lista de materias que vayan a impartirse en cada curso. En definitiva el currículum contiene toda la información que tu hijo tendrá que salir aprendiendo del colegio. Todo colegio que toma su trabajo con seriedad tendrá un curriculum listo en papel o en su página web.

 

Profesorado

Es importante saber quiénes son los profesores que les van a educar a tus hijos. La calidad de la educación de tus hijos dependerá directamente de los profesores y de la educación que ellos hayan recibido. No dudes en solicitar hojas de vida o al menos resúmenes de los certificados y títulos obtenidos por los profesores responsables de la educación de tus hijos.

 

Actividades Extracurriculares

Qué más puede aprender tu hijo sin que esto sea parte del currículum de materias? Muchos colegios hacen énfasis en una educación íntegra. Ciertamente, la lista de actividades extracurriculares te puede ser de mucha ayuda si deseas que tu hijo practique algún deporte u obtenga un hobby que complemente su instrucción académica.

 

Instalaciones y servicios adicionales

Hay que tomar en cuenta que tu hijo va a pasar entre 5 y 6 horas diarias en el colegio. Tiene este las instalaciones necesarias? Aire acondicionado? Cantidad de baños adecuados? Laboratorios? Computadoras? No dudes en pedir un tour de las instalaciones. Por otro lado, que servicios provee para los Padres? Tienes la posibilidad de ver las notas de tu hijo en el Internet? Tienes la posibilidad de comunicarte con los profesores por correo electrónico? Tiene el colegio una página web? Recuerda que tú tienes el derecho de pedir estos servicios para el beneficio de tu hijo.

Para ciertos Padres de Familia, algunas de estas decisiones y respuestas a estas preguntas puedan estar muy claras, mientras que para otros Representantes Legales siguen siendo una incógnita y tienen que meditarse con más detenimiento. Lo importante es que la decisión de escoger un colegio para tus hijos se tome como resultado de un proceso evaluativo que satisfaga los objetivos educativos que quieres cultivar en ellos. Con la información adecuada y haciendo las preguntas correctas será mucho más fácil escoger el colegio adecuado para tus hijos.

--------------------------

Nos encantaría escuchar tu opinión. Has click aquí para escribir tu comentario.

Este artículo es propiedad de Eruditos, sin embargo puede ser reproducido parcial o totalmente siempre y cuando la fuente este debidamente citada.

He aquí un ejemplo de cita en formato APA.

Cita
Copiar, y pegar esta cita alado del párrafo que uses.
"(Eruditos, 2009)"

Bibliografía
Remplazar con los datos adecuados, copiar, y pegar este dato bibliografico entre tus trabajos citados.

"Eruditos. (2009, Agosto 17). Cómo Escoger Colegio para tus Hijos? Adquirido [Mes en el que se ingresó al artículo] [Día en el que se ingresó al artículo], [Año en el que se ingresó al artículo], de Eruditos: "http://www.eruditos.net/newsite/index.php?option=com_content&view=article&id=741:escogercolegio&catid=43:ayuda-padres&Itemid=58"

Ultima actualización ( Lunes 17 de Agosto de 2009 15:54 )
 
 
Directorio
BoutiqueWeb

Boletín Erudito

Uniéndote a este grupo pasarás a formar parte de una fuente de pensamiento colectivo que genere nuevas ideas para hacer de nuestra sociedad un virtuoso grupo de gente culta, honesta, inteligente, sabia, erudita.
Boletín Erudito


Gracias por registrate

Mejor Calificados: Reps.

Encuestas

Uniforme Vs. No uniforme