Inicio Estudiantes Artículos Cómo caerle bien a tu profe?
Cómo caerle bien a tu profe? PDF Imprimir Correo electrónico
Share
Valoración de los usuarios: / 14
PobreEl mejor 
Estudiantes - Artículos para Estudiantes
Escrito por Bernardo Darquea   
Lunes 15 de Marzo de 2010 15:42
Estudiante-Profesor 
Tienes la idea de que le caes mal a tu profesor? Piensas que porque le caes mal a tu profesor, te está poniendo malas calificaciones? Crees que si le agradaras a tu profesor podrías mejorar tus notas? Leyendo este artículo podrás lograr que tu profe te vea con una nueva perspectiva, o lo que tu llamarías, caerle mejor, y capaz hasta consigues que te considere al momento de poner las calificaciones.

La clave para caerle bien a tu profesor es demostrar interés. Es decir, si un profesor realmente valora su profesión, le interesa que sus estudiantes aprendan, y por lo tanto le agradará que sus estudiantes demuestren interés en su trabajo y en lo que está tratando de que aprendas. 

Demuestra interés en la materia

Para demostrar interés en la materia, trata de aprender más sobre ella. Para esto puedes buscar artículos, libros, o cualquier noticia de actualidad que se relacione con la materia que tu profe enseña. Coméntale a tu profe acerca de una noticia, o imprimele un artículo de actualidad acerca de su materia y verás como su actitud hacia ti empieza a cambiar.

Demuestra interés en la clase

Presta atención durante la clase y cuando no entiendas algo haz una pregunta al respecto. Cualquier profesor que valora su profesión tratará de responderte de una manera diferente a la forma en la que explicó originalmente. En definitiva, al hacer preguntas estás creando un desafío para el profesor y los desafíos en el trabajo son buenos. Muy ocasionalmente también puedes pedirle que repita algo que recién explicó, pero solo si honestamente te retrasaste o si el profesor explicó algo muy rápido para ti, de lo contrario lograrás el efecto contrario al deseado. 
 

Ofrécete de voluntario

En algunas ocasiones los profesores necesitan que un estudiante le ayude en algo. Esta ayuda generalmente consiste en tareas muy simples como: traer tiza o un marcador de la oficina de proveeduría para usar en el pizarrón, reservar o traer equipo audiovisual de la oficina de equipos técnicos, conectar una computadora, o hacer una consulta bibliográfica. Lo importante es que estés dispuesto a darle tu ayuda al profesor cuando la necesite. Muy probablemente el profesor hará lo mismo cuando tú necesites ayuda.

Consultas fuera de clase

Los profesores a tiempo completo generalmente tienen horas de oficina para atender consultas de sus estudiantes. Averigua si tu profesor tiene horas de oficina, y si no las tiene pregúntale si estaría dispuesto a responder a tu consulta mediante una previa cita. Si esto no es posible puedes intentar enviarle un correo electrónico (e-mail) con tu pregunta y espera a que te responda directamente. De no hacerlo, seguramente te responderá durante la siguiente hora de clases. Lo importante es que tu profe note tu interés más allá del salón de clases.

Siéntate al inicio del aula

Es indiscutible que si te ubicas en las primeras sillas del salón de clases pondrás más atención a tu profesor, estarás más alerta a las instrucciones que da, y tendrás menos oportunidad para distraerte. Esto te ayudará en los puntos anteriores que se detallan en este artículo, pero también tu profesor notará tu cambio de actitud y tu repentino interés en su materia.

Si quieres caerle bien a tu profesor, simplemente demuestra un honesto interés en su trabajo, o sea, en la materia que esta tratando de enseñarte. Demuestra que quieres aprender y que estás dispuesto a poner de tu parte en todo sentido para lograrlo. Si tu profesor valora en algo su talento educativo y su profesión, va a apreciar tu interés, y en consecuencia valorará tu esfuerzo y tu progreso a lo largo del curso. Si pones en práctica estos consejos es posible que hasta considere modificar tu nota para que pases la materia con sobresaliente.
 
--------------------------

Nos encantaría escuchar tu opinión. Has click aquí para escribir tu comentario.

Este artículo es propiedad de Eruditos, sin embargo puede ser reproducido parcial o totalmente siempre y cuando la fuente este debidamente citada.

He aquí un ejemplo de cita en formato APA.

Cita
Copiar, y pegar esta cita alado del párrafo que uses.
"(Eruditos, 2010)"

Bibliografía
Remplazar con los datos adecuados, copiar, y pegar este dato bibliografico entre tus trabajos citados.

"Eruditos. (2010, Marzo 15). Como agradarle a tu profesor? Adquirido [Mes en el que se ingresó al artículo] [Día en el que se ingresó al artículo], [Año en el que se ingresó al artículo], de Eruditos: http://www.eruditos.net/newsite/index.php?option=com_content&view=article&id=1437:comoagradarleatuprofe&catid=42:articulosestudiantes&Itemid=54"
 
Ultima actualización ( Jueves 25 de Marzo de 2010 11:45 )
 
 
Directorio
BoutiqueWeb

Boletín Erudito

Uniéndote a este grupo pasarás a formar parte de una fuente de pensamiento colectivo que genere nuevas ideas para hacer de nuestra sociedad un virtuoso grupo de gente culta, honesta, inteligente, sabia, erudita.
Boletín Erudito


Gracias por registrate

Mejor Calificados: Alumnos

Encuestas

Uniforme Vs. No uniforme