Inicio
Eruditos
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Voy o no a la universidad?

Universidad 

Todo estudiante se ha preguntado alguna vez, cuando ya se acerca su período de graduarse del colegio, si debe continuar con sus estudios universitarios o si simplemente debe empezar a trabajar. La respuesta fácil es dejar de estudiar y empezar a trabajar. Decir que después de doce años de estudios de colegio todos estamos listos para un cambio que nos de mas libertad, pero la verdad es que la respuesta correcta no siempre es la mas fácil. De la toma de esta decisión dependerá el resto de nuestra vida, así que a continuación te brindamos algunas razones a considerar al momento de decidir si debes ir o no a la universidad.

Razones para ir a la Universidad

  • Mejores sueldos
    Ir a la universidad es una inversión, no un gasto. Es decir, adjudicar tu dinero para ir a la universidad debe verse de la misma manera que depositar tu dinero en una cuenta de ahorros. El dinero que depositas ahí no se pierde sino que después de un tiempo tú lo puedes retirar habiendo ganado interés. En otras palabras digamos que tienes 100 dólares que depositas en tu cuenta de ahorros; al cabo de 4 o 5 años que generalmente dura una carrera universitaria, muy probablemente encontrarás un trabajo que te pagará mucho más de lo que ganarías si no tuvieses esa educación y por lo tanto se puede decir que recuperas lo que invertiste con creces.
  • Red de contactos
    Cuando vas a la Universidad tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente que está con las mismas ansias de cambiar el mundo que tu. Esto genera una red social a tu alrededor que te enriquecerá de ideas y de contactos que podrás usar en el futuro. Los ejemplos más claros de este fenómeno son que de un grupo que se forma en la universidad para hacer un deber, muchas veces surge un grupo de trabajo que funda una empresa o negocio que inmediatamente empieza a retornar tu inversión.
  • Felicidad
    Ir a la universidad y vivir durante el tiempo que dura la carrera bajo un presupuesto apretado es un sacrificio. Adicionalmente, los estudiantes durante 4 o 5 años sufren un determinado nivel de estrés debido a las carga de materias, deberes, lecciones, exámenes, etc. Así, cuando el estudiante cumple con su meta y se gradúa tiene un cierto nivel de satisfacción por la labor cumplida que según los expertos prepara al individuo para no temerle a nuevos obstáculos. Este sentimiento a la larga se traduce en mayor felicidad.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
…Y el título al mejor profesor va para…

Medalla

Para descubrir que es tan especial a cerca de una de las clases más populares, con uno de los más renombrados profesores de una prestigiosa Universidad, decidí presenciar una de sus clases para ver que hace a este Profesor tan especial.

 

Estructura

Primero, este profesor empezó haciendo un resumen general de la materia que nos iba a enseñar durante las siguientes dos horas de clase. Después nos contó cual era la experiencia que el tenía sobre el tema que nos iba a enseñar y de cómo nos podríamos beneficiar al aprender lo que el sabía tan bien. En este punto pensé que era un poco arrogante, pero un poco después entendí por qué se sentía tan seguro de sí mismo. Sin más, empezó dando su clase que ya estaba previamente preparada como una presentación de Power Point. Los slides no estaban tan llenos de material pero tampoco estaban muy vacíos, así que pronto me preocupé de empezar a tomar nota. Sin embargo, sus siguientes palabras me tranquilizaron ya que añadió que toda la presentación estará disponible para bajarse de Eruditos.net, así que no necesitábamos tomar notas y que era mejor que le prestemos atención.

 

Ejemplos

Durante su clase, lo primero de lo que me percaté es de que daba a sus estudiantes una gran cantidad de escenarios en los que nos preguntaba qué haríamos nosotros en esa situación. En otras palabras ya nos enfrentábamos a la problemática que él trataba de resolver con su enseñanza.

 

Trabajo en clase

Cuando ya me estaba empezando a distraer pensando en lo que iba a escribir en este artículo, escuché las palabras “trabajo en clase”. De inmediato salté en mi asiento y puse atención a lo que tenía que hacer. El trabajo en clase era un pequeño ejercicio en el cual teníamos que leer un párrafo y escribir nuestra opinión al respecto. Escribir nuestra opinión era obligatorio para que en la discusión que precedía no tengamos la oportunidad de cambiar de pensamiento.

 

Leer más...
 
Lo más visto
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
 
Directorio
BoutiqueWeb

Boletín Erudito

Uniéndote a este grupo pasarás a formar parte de una fuente de pensamiento colectivo que genere nuevas ideas para hacer de nuestra sociedad un virtuoso grupo de gente culta, honesta, inteligente, sabia, erudita.
Boletín Erudito


Gracias por registrate

Mejor calificados

Encuestas

Uniforme Vs. No uniforme