Inicio
Eruditos
 
PDF Imprimir Correo electrónico
La Alimentación y la Educación

Pirámide Nutricional

Una buena alimentación es indispensable al momento de estudiar. A una persona que se ha alimentado bien le será mucho más fácil entender y aprender, que a una persona que no está bien nutrida. Sin embargo, no se trata simplemente de comer lo que se nos cruza por delante  para estar bien alimentados, sino que debemos aprender a escoger nuestra comida de la mejor manera posible para así lograr el éxito en nuestros objetivos corporales. En definitiva, somos cada uno y nadie más quien debe decidir qué es lo que nos llevamos a la boca.


Según Wikipedia, “la alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación, e ingestión de los alimentos; fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico, que determinan los hábitos dietéticos de una persona“. Es decir, es responsabilidad de cada uno de nosotros escoger una dieta o un conjunto de alimentos que sea el adecuado para hacer de nuestro cuerpo el instrumento adecuado para llevarnos por la vida mientras lo ajustamos a nuestras necesidades diarias. Es por esta razón que hay especialistas que se dedican a crear dietas  que se ajusten a las necesidades de cada individuo, ya que por ejemplo, una persona que tiene una alta actividad física necesitará comer alimentos que tengan mayor cantidad calórica de lo que necesite comer una persona sedentaria. En el caso de los estudiantes, que tendrán que movilizarse a sus lugares de estudio, que tienen que estar concentrados, y que sufren una ligera pero constante cantidad de estrés en sus vidas, su alimentación tendrá que suplementar los requerimientos de energía, fuerza, resistencia, concentración, y muchos otros aspectos específicos del proceso de aprendizaje.

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Qué es Alumni?

logo alumni

Es un sistema de administración académica que cumple con las funciones de registro, control, organización, y gerencia de las necesidades intrínsecas de las instituciones educativas y que abarca las siguientes características:

  • Asignaciones de estudiantes a sus cursos y paralelos
  • Asignaciones de profesores a sus clases y aulas
  • Asignaciones de materias a sus respectivos profesores
  • Auditoría y control de las calificaciones de los estudiantes
  • Descentralización del ingreso de notas al sistema
  • Impresión del reporte de calificaciones y publicación de calificaciones en el Internet
  • Generación de reportes académicos
  • Salvaguardar las notas de los estudiantes

Alumni enmarca las necesidades primordiales de pre-primarias, escuelas, colegios, institutos, universidades, academias,  pensionados, o cualquier otro establecimiento educativo, para con sus estudiantes, representantes y profesores. El manejo de la herramienta está diseñado de tal manera que cada persona que entre al sistema se sienta a gusto y encuentre sus reportes de calificaciones de manera fácil y amigable. Manejamos, así, la posibilidad también de que estas sean revisadas o programadas desde cualquier lugar y hora, cumpliendo con nuestra premisa de servicio 24/365.

Preguntas Frecuentes

Necesito comprar un servidor o alguna otra costosa computadora?

No! Con cualquier computadora esta bien. 

Qué requerimientos específicos debe tener mi computadora para instalar Alumni para mi institución educativa?

Ninguno! Alumni funciona desde un servidor al que se puede tener acceso desde cualquier computadora.

Necesito comprar algun programa especial para instalar en mi computadora?

No! Se puede ingresar a Alumni desde cualquier computadora que tenga un navegador como Internet Explorer. Todas las computadoras que vienen con Windows lo tienen.

Leer más...
 
Lo más visto
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
 
Directorio
BoutiqueWeb

Boletín Erudito

Uniéndote a este grupo pasarás a formar parte de una fuente de pensamiento colectivo que genere nuevas ideas para hacer de nuestra sociedad un virtuoso grupo de gente culta, honesta, inteligente, sabia, erudita.
Boletín Erudito


Gracias por registrate

Mejor calificados

Encuestas

Uniforme Vs. No uniforme