Inicio
Eruditos
 
PDF Imprimir Correo electrónico
La Alimentación y la Educación

Pirámide Nutricional

Una buena alimentación es indispensable al momento de estudiar. A una persona que se ha alimentado bien le será mucho más fácil entender y aprender, que a una persona que no está bien nutrida. Sin embargo, no se trata simplemente de comer lo que se nos cruza por delante  para estar bien alimentados, sino que debemos aprender a escoger nuestra comida de la mejor manera posible para así lograr el éxito en nuestros objetivos corporales. En definitiva, somos cada uno y nadie más quien debe decidir qué es lo que nos llevamos a la boca.


Según Wikipedia, “la alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación, e ingestión de los alimentos; fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico, que determinan los hábitos dietéticos de una persona“. Es decir, es responsabilidad de cada uno de nosotros escoger una dieta o un conjunto de alimentos que sea el adecuado para hacer de nuestro cuerpo el instrumento adecuado para llevarnos por la vida mientras lo ajustamos a nuestras necesidades diarias. Es por esta razón que hay especialistas que se dedican a crear dietas  que se ajusten a las necesidades de cada individuo, ya que por ejemplo, una persona que tiene una alta actividad física necesitará comer alimentos que tengan mayor cantidad calórica de lo que necesite comer una persona sedentaria. En el caso de los estudiantes, que tendrán que movilizarse a sus lugares de estudio, que tienen que estar concentrados, y que sufren una ligera pero constante cantidad de estrés en sus vidas, su alimentación tendrá que suplementar los requerimientos de energía, fuerza, resistencia, concentración, y muchos otros aspectos específicos del proceso de aprendizaje.

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
…Y el título al mejor profesor va para…

Medalla

Para descubrir que es tan especial a cerca de una de las clases más populares, con uno de los más renombrados profesores de una prestigiosa Universidad, decidí presenciar una de sus clases para ver que hace a este Profesor tan especial.

 

Estructura

Primero, este profesor empezó haciendo un resumen general de la materia que nos iba a enseñar durante las siguientes dos horas de clase. Después nos contó cual era la experiencia que el tenía sobre el tema que nos iba a enseñar y de cómo nos podríamos beneficiar al aprender lo que el sabía tan bien. En este punto pensé que era un poco arrogante, pero un poco después entendí por qué se sentía tan seguro de sí mismo. Sin más, empezó dando su clase que ya estaba previamente preparada como una presentación de Power Point. Los slides no estaban tan llenos de material pero tampoco estaban muy vacíos, así que pronto me preocupé de empezar a tomar nota. Sin embargo, sus siguientes palabras me tranquilizaron ya que añadió que toda la presentación estará disponible para bajarse de Eruditos.net, así que no necesitábamos tomar notas y que era mejor que le prestemos atención.

 

Ejemplos

Durante su clase, lo primero de lo que me percaté es de que daba a sus estudiantes una gran cantidad de escenarios en los que nos preguntaba qué haríamos nosotros en esa situación. En otras palabras ya nos enfrentábamos a la problemática que él trataba de resolver con su enseñanza.

 

Trabajo en clase

Cuando ya me estaba empezando a distraer pensando en lo que iba a escribir en este artículo, escuché las palabras “trabajo en clase”. De inmediato salté en mi asiento y puse atención a lo que tenía que hacer. El trabajo en clase era un pequeño ejercicio en el cual teníamos que leer un párrafo y escribir nuestra opinión al respecto. Escribir nuestra opinión era obligatorio para que en la discusión que precedía no tengamos la oportunidad de cambiar de pensamiento.

 

Leer más...
 
Lo más visto
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
 
Directorio
BoutiqueWeb

Boletín Erudito

Uniéndote a este grupo pasarás a formar parte de una fuente de pensamiento colectivo que genere nuevas ideas para hacer de nuestra sociedad un virtuoso grupo de gente culta, honesta, inteligente, sabia, erudita.
Boletín Erudito


Gracias por registrate

Mejor calificados

Encuestas

Uniforme Vs. No uniforme