Inicio
Eruditos
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Deja las excusas! “No dejes para mañana…”
No excusas 
Desde que tomé conciencia de que estudiar era una responsabilidad mía y no una simple obligación a la que mis padres me sometían, recuerdo los domingos en la tarde como una de las situaciones que más estrés me han causado en la vida.  Esa sensación en el estómago a manera de maripositas y esa especie de tembladera en las manos, hasta ahora le asocio con mis tareas del colegio sin haber sido topadas durante toda la tarde del viernes, todo el sábado y casi finiquitado el domingo. Ahí es cuando sentía que el tiempo para cumplir con esos deberes se acortaba y que yo todavía estaba sentado en frente de los juegos de video o de la tele “que no me dejaban levantarme”. Ahora entiendo que la tembladera en las manos capaz también se debía en buena parte a la aplastadera del control remoto de la tele o de tanto manipular el control de mi Playstation. Ese era el punto en el que se barajaban las opciones: levantarme a hacer los deberes sabiendo que probablemente me iba a quedar hasta altas horas de la madrugada, o no hacer el deber ese día, pero planificar una excusa lo suficientemente buena para someter esos deberes posteriormente sin ninguna penalidad en la nota. Nótese que la opción de no cumplir con esos deberes ni siquiera estaba en el cuadro de decisiones. Probablemente por eso generaba tanto estrés; sabía que era algo que tenía que hacer y me auto-castigaba por no haber cumplido con esta labor el mismo viernes, después de llegar del colegio.

Aquí algunas de las excusas que se me pasaban por la mente en esos momentos de desesperación:
  • “Mi perro se comió mi deber”. Excusa más usada en la historia de la humanidad. (Sabía que tenía que encontrar algo con más credibilidad).
  • “Me dio la churreta (flojera del estómago)!”. Era mi preferida. Se podía usar con facilidad porque no tenía que demostrar mi dolencia y por ultimo si me condenaba a mi mismo a sufrir sus consecuencias por traer esos malos pensamientos sobre mí, era algo soportable. (La había usado demasiado y podía causar sospechas). 
  • “Mi compañero de grupo nunca me contactó para hacer el deber”. Se podía usar cuando los términos de la tarea no estaban bien establecidos, de manera que aún cuando el deber era individual se podía cargar la culpa en el profe, por no haber explicado bien. (No podía usarla porque este profesor tenía todo por escrito).
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Educadora: Ejemplo a seguir

Eruditos se complace en encontrar artículos como el que reproducimos a continuacion, publicado por el Diario El Comercio (Ecuador). Nos hemos permitido reproducir este artículo para destacar la extraoridnaria labor de Sandra Moya, profesora unidocente de una de las mejores instituciones educativas unidocentes del País.

Felicitamos al Diario El Comercio por cubrir este tipo de noticias, e impulsamos a todos los profesores que lean este artículo a seguir el ejemplo de Sandra Moya, que dando rienda suelta a su vocación cumple honrosamente la noble tarea de educar.

Sigamos adelante!

---------------------------------------------

En Píllaro está una de las mejores escuelas de Ecuador
Redacción Ambato

Cada vez que llueve, Daniel Caguana usa botas de caucho para ir a la escuela unidocente 24 de Mayo. El plantel logró el tercer lugar con 689,5 sobre 1 000  puntos en las evaluaciones SER 2008 aplicadas por el Ministerio a las escuelas unidocentes de la Sierra.

Caguana es estudiante del quinto año de educación básica de este establecimiento, ubicado en el caserío El Censo, en la parroquia San José de Poaló, en Píllaro. Un cantón ubicado a 14 kilómetros de Ambato.

Allí, la hierba mojada y el lodo de los empinados terrenos obligan al infante a usar botas para ir a su escuela donde hay una cancha con llantas de caucho como cerramiento y dos aulas. "Después de clases me dedico a cuidar tres vacas y camino por terrenos lodosos", cuenta Caguana.

El frío clima enrojece las mejillas de los 16 estudiantes de la escuela y una densa neblina no deja ver las chacras de esta comuna de  estrechos caminos de tierra. En una planicie está la escuela donde las aulas están construidas con ladrillo, techos de eternit y puertas metálicas.

Leer más...
 
Lo más visto
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
 
Directorio
BoutiqueWeb

Boletín Erudito

Uniéndote a este grupo pasarás a formar parte de una fuente de pensamiento colectivo que genere nuevas ideas para hacer de nuestra sociedad un virtuoso grupo de gente culta, honesta, inteligente, sabia, erudita.
Boletín Erudito


Gracias por registrate

Mejor calificados

Encuestas

Uniforme Vs. No uniforme