Reacción pupilar

De EruditosWiki

Imagen:ojoreaccionpupilar.jpg

El iris es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Posee una apertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras: la pupila.

Es la zona coloreada del ojo, ya sea azul, verde, marrón etc., y en su centro se encuentra la pupila, de color negro; la zona blanca que se encuentra alrededor se denomina esclerótica.

La función principal del iris es la de permitir a la pupila dilatarse o contraerse con el objetivo de regular la cantidad de luz que llega a la retina.

Para ver con claridad la imagen retiniana es necesario que penetre al ojo cierta cantidad de luz. Cuando hay mucha luz en el ambiente, se contraen las fibras circulares del iris y la pupila se achica. Por el contrario, cuando hay poca luz, se contraen las fibras radiadas del iris y la pupila se agranda.

La reacción pupilar es aquella que permite los cambios de tamaño de la pupila. Es un reflejo incondicionado, o sea involuntario, por el cual al pasar de un lugar muy iluminado a otro oscuro de manera instantánea no vemos nada. Algunos momentos después se dilata la pupila, con lo cual entra más luz en el ojo y podemos ver mejor.

Herramientas personales
Navegación
Traductor a cualquier idioma