Isla Pinta

De EruditosWiki

  Isla Baltra   Isla Bartolomé   Isla El Edén   Isla Marchena   Isla Pinta   Isla Pinzón   Isla Plazas   Isla Rábida   Isla Santa Cruz   Isla Santiago   Isla Seymour Norte   Islas Daphne   Islas Guy Fawkes   Islote Mosquera   Islote Sombrero Chino   Roca Cousins  
República del Ecuador
Provincia de Galápagos
Cantón Santa Cruz
Imagen:9galapagoscsantacruzmapa.gif
Imagen:9galapagoscsantacruzbandera.gif
B. Cantón Santa Cruz
Imagen:9galapagoscsantacruzescudo.gif
E. Cantón Santa Cruz
Cantón Santa Cruz
Cantón San Cristóbal
Cantón Isabela
Imagen:ipinta.jpg
Solitario George
Imagen:ipinta2.jpg
Playa de Isla Pinta

Pinta (nombre de una de las carabelas de Cristóbal Colón), es un escudo alargado que se eleva al noroeste, perteneciente al Cantón Santa Cruz, Provincia de Galápagos, República del Ecuador.

Tiene una superficie de 60 km2 y una altitud máxima de 777 metros y es la más septentrional de los volcanes activos de Galápagos, junto a isla Genovesa, isla Marchena, isla Wolf e isla Darwin.

No es posible visitarla excepto por científicos que deben hacer trámites especiales.


Flora y Fauna

Sin duda, el habitante más famoso es el Solitario Jorge (Solitario George), que como su nombre lo indica no tiene compañeros peor compañeras por lo cual su estirpe se ve amenazada por la extinción, debido a la acción destructiva de las cabras introducidas en la isla por el hombre.

Tiene unos 90 años y unos 100 kilos de peso, lleva 36 años buscando descendencia para evitar la extinción de su subespecie: Geochelone nigra abingdoni, una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos.

El Solitario Jorge o Solitario George es el nombre dado al último espécimen conocido de la subespecie Geochelone nigra abingdoni, una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos, nativa de las Islas Galápagos.

Durante muchos anos se han hecho intentos científicos para cruzarlo con hembras de otras especies similares, pero lamentablemente no han tenido ningún éxito. Actualmente está en la Estación Científica Charles Darwin de la Isla Santa Cruz.

Aquí se pueden observar a la gaviota de cola bifurcada, iguana marina y foca peletera.

Herramientas personales
Navegación
Traductor a cualquier idioma